Boletines de prensa

Ciudad de México, 6 de febrero de 2018.

PROPONE BARRALES A EMPRESARIOS PLAN MAESTRO PARA LA CDMX

  • Busca integrar una agenda común que impulse el desarrollo económico y la competitividad en la CDMX.
  • Líderes empresariales entregan documento “Condiciones necesarias para la inversión en la CDMX”.
  • La seguridad se logra recuperando el tejido social y con confianza en la policía: Barrales.

Para impulsar la competitividad y desarrollo económico local, Alejandra Barrales Magdaleno, precandidata de la Coalición ‘Por la CDMX al Frente’ a la jefatura de gobierno propuso al sector empresarial construir  conjuntamente el Plan Maestro para la CDMX.

Acompañada por los presidentes locales del PAN, Mauricio Tabe Echartea; del PRD, Raúl Flores García y Movimiento Ciudadano, Octavio RiveroVillaseñor; Barrales Magdaleno dijo que se trata de conformar un gran acuerdo entre empresarios y autoridades para promover empleos, la economía de la ciudad y recuperar la paz del país desde la ciudad.

En conferencia de prensa celebrada en la sede de la Canaco CDMX, la precandidata al gobierno de la ciudad asumió el compromiso con el sector empresarial para trabajar juntos en la construcción en una agenda común que resuelva la demanda de seguridad y brinde certeza a los empresarios.

“Mucho de lo que vive la ciudad en gran medida tiene que ver con la problemática de la violencia desbordada en todo el país, esto le pega a la ciudad y tenemos que trabajar para blindarla en dos temas: la recuperación del tejido social y la confianza en la policía”.

En representación del sector empresarial, Humberto Lozano Avilés, presidente de la CANACO CDMX entregó a Barrales el documento denominado “Condiciones necesarias para la inversión en la CDMX” en la que se plasman las preocupaciones y propuestas de los empresarios.

El documento detalló Lozano, aborda temas de seguridad, informalidad, desregulación, sistema anticorrupción y generación de empleo en la ciudad, pues de lo que se trata es ser partícipes en todos los programas de gobierno para el desarrollo de la capital.

Previo a la conferencia de prensa, ante representantes de las cámaras empresariales de la CDMX, Alejandra Barrales dijo que a diferencia de otros proyectos que promueven la visión del pasado como la forma en resolver los problemas del país, la Coalición ‘Por la CDMX al Frente’, representa un proyecto transformador para cambiar de raíz lo que hoy le afecta al país.

Expuso que este proyecto incluye la generación de empleos, combatir la inseguridad y violencia con inteligencia y mejor tecnología, dignificar la función policial, pero además actuar con visión social para ofrecer espacios laborales y educativos para los jóvenes y los niños y recuperar con valores el tejido social.

En su oportunidad, Mauricio Tabe Echartea, presidente del PANCDMX destacó la urgencia de lograr una agenda común a nivel nacional desde la CDMX de ahí que la Coalición ‘Por la CDMX al Frente’ plantee resolver los principales problemas, dejando de lado las diferencias ideológicas.

“En ningún momento pensamos en la complacencia y auto elogios, sino la sensibilidad para establecer un Gobierno de Coalición que resuelva los problemas de la ciudad y llevar a cabo las reformas de la Constitución de la CDMX”.

En tanto, Raúl Flores, presidente del PRDCDMX, dijo que la política es llegar a las posibilidades de acuerdo, diálogo y concertación por ello, hoy se requiere hacer una política empresarial con sentido social para resolver los problemas que aquejan a la ciudad.

“Ustedes son mujeres y hombres que mueven la economía de la ciudad y del país, concentran la gran actividad, por eso se merecen un proyecto que pueda sacar adelante los puntos que a ustedes les preocupan y llevarnos los puntos que podamos incorporar a nuestra plataforma”.

En este encuentro con representantes de las cámaras empresariales de la CDMX estuvieron presentes  Miguel Ángel Nogueira, presidente de CANACINTRA; Jesús Padilla Zenteno, presidente de COPARMEX; María José Fernández, presidenta de ADI; Mónica Leñero, presidenta de ANTAD; Eloy Rodríguez Linero, presidente de la Asociación de Hoteles; José Antonio Pérez Cruz, Vicepresidente de CANACOPE; Isaac Nemun, presidente de CANADEVI; Jorge Mijares Rincón, presidente de CANIRAC; Arturo Bautista, presidente de CMIC, así como Félix Villaseñor, presidente del Colegio de Arquitectos. Así como Christian Lujano Nicolás y Héctor Saúl Téllez Hernández, Secretarios General y de Vinculación del PANCDMX, respectivamente.

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
© 2017 PANCDMX.
Durango 22, Col. Roma Norte
Delegación Cuauhtémoc.