Boletines de prensa

Ciudad de México, 07 de noviembre de 2017

PIDEN APROBAR PEF 2018 SIN DESPILFARRO DEL GOBIERNO FEDERAL

  • Entregaron a los diputados federales un paquete con más de 35 mil firmas ciudadanas para impulsar el recorte al gasto del gobierno federal en rubros como viajes, telefonía celular y publicidad.
  • Que los recursos para la reconstrucción no se retrasen por cálculos políticos ni estrategias de presión, y se destinen sin tramitologías burocráticas: Mauricio Tabe, presidente del PANCDMX.

Mauricio Tabe Echartea, presidente del PAN en la Ciudad de México entregó a las dirigencias de los grupos parlamentarios en la H. Cámara de Diputados un paquete con más de 35 mil firmas ciudadanas recopiladas en la campaña ‘Reconstruyamos México #SinDespilfarro’, para impulsar el recorte al gasto del gobierno federal en rubros como viajes, telefonía celular y publicidad.

El líder del PANCDMX llamó a los legisladores federales a aprobar un Presupuesto de Egresos a la medida de las prioridades del país, que responda efectivamente a la contingencia de los sismos del 7 y el 19 de septiembre, que ajuste el cinturón a los gastos onerosos del gobierno federal y mejore la calidad de vida a los mexicanos y sus familias.

“Queremos hacer este llamado porque no queremos que los partidos políticos, el PRI principalmente y sus aliados piensen que es solamente es una iniciativa del Frente, sino que es la voz de estos miles de ciudadanos.

En conferencia de prensa en San Lázaro, Mauricio Tabe señaló que se entregó en la oficina de cada grupo parlamentario un oficio para impulsar esta petición y sea tomada en cuenta en la discusión en comisiones del Presupuesto de Egresos Federal 2018.

Acompañado del diputado federal Marko Cortés, coordinador parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados, Mauricio Tabe afirmó que esta propuesta no sólo es iniciativa de los partidos políticos, sino también de miles de ciudadanos que quieren que el gobierno federal se apriete el cinturón y modifique la forma de gastar los recursos.

El presidente del PANCDMX llamó a los legisladores del PRI atender esta demanda ciudadana y responder con hechos a la exigencia de tener un gobierno austero para nuestro país.

“Queremos hacer este exhorto a los grupos parlamentarios del PRI y sus aliados a que no hagan oídos sordos de esta propuesta y no hagan que la virgen les habla cuando hablamos del recorte y de la responsabilidad fiscal; que piensen en México, en cómo servir a México y no cómo tener secuestrada a la ciudad y a los mexicanos”.

El líder del PANCDMX se sumó al llamado del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México y de los diputados federales del PAN para que los recursos del Fondo Nacional de Desastres (Fonden) se destinen ya y sin burocratismo a la Ciudad de México.

“Que los recursos de la reconstrucción no se retrasen por cálculos políticos y estrategias de presión, que esos recursos de la reconstrucción se destinen ya sin tramitologías burocráticas que sólo están endeudando. Hay miles de personas que están siendo afectadas por los sucesos de los sismos y miles de personas afectadas por la negligencia e insensibilidad de este gobierno priista”.

En tanto, el Coordinador del GPPAN, Marko Cortés Mendoza, afirmó que las 35 mil firmas llegan en buen momento, en el marco de la discusión del paquete presupuestal, luego de instalarse la Comisión Permanente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública que en breve resolverá la asignación de más de 5 billones de pesos para el PEF 2018.

Reconoció y felicitó a nombre del GPPAN que hoy con la fuerza de más de 35 mil ciudadanos se pida que los recursos del FONDEN se usen pronto y bien.

“Es necesario que se flexibilicen para que no solamente atiendan a las zonas más necesitadas, sino también a muchos afectados que en este momento que no forman parte de ser beneficiados de recursos del FONDEN”.

Puntualizó que presentarán estas firmas al presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados como al presidente de la Comisión de Presupuesto, a fin de que se amplíen los fondos, las reglas se flexibilicen y los recursos lleguen a todos los que los necesitan.


Audio: Mauricio Tabe Echartea, Presidente PANCDMX.


Audio: Marko Cortés Mendoza, Coordinador PAN Diputados Federales.

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
© 2017 PANCDMX.
Durango 22, Col. Roma Norte
Delegación Cuauhtémoc.