- Andrés Atayde celebra la disposición de legisladores y gobierno de la CDMX para realizar consulta sobre modificación de actas por reasignación sexogenérica de menores.
Es un acierto que el Congreso local haya pospuesto la discusión del dictamen de Ley de las Infancias Trans y se realice una amplia consulta, donde participen todos los sectores involucrados así como organismos internacionales de protección a la infancia, celebró Andrés Atayde Rubiolo, Presidente del PAN en la CDMX.
Tal y como lo propuso Acción Nacional, este delicado tema requiere de un profundo debate, “no queremos más leyes al vapor y sin cálculo mínimo de futuro. Y más, cuando se trata de nuestras niñas y niños.”
Estimó que permitir a los infantes el cambio de identidad y género en su acta de nacimiento sólo con el acompañamiento de un tutor o familiar cercano violenta la ley y atenta con el derecho de los padres a ejercer la patria potestad.
Por lo que el líder del PAN capitalino celebró que los legisladores de Morena hayan entrado en razón y decidido posponer por tiempo indefinido la discusión y aprobación en el Pleno del Congreso de la Ciudad de México la denominada Ley de la Infancia Trans.