- El Presupuesto Participativo no es objeto del ocio público y tiene que ser inmune a tentaciones de pillaje institucional: Dip. Federico Döring.
- Panistas construyen formato para que vecinos se amparen ante la Corte y la jefa de Gobierno le quite “el ojo” al dinero que no es suyo.
Para evitar la maniobra discrecional o retención de recursos etiquetados de proyectos regionales del Presupuesto Participativo que significan alrededor de 5 millones de pesos en colonias de mayor población, Acción Nacional en la Ciudad de México llama a crear un bloque ciudadano que ponga límite a las intenciones de la jefa de Gobierno.
“La 4T le sabe a su negocio y vuelve a estimular dudas alrededor de este tipo de ejercicios auténticos y hechos por el Instituto Electoral; hoy la intromisión de Claudia Sheinbaum rompe esa sinergia a favor de las comunidades”, dijo Andrés Atayde Rubiolo, presidente de Acción Nacional en la Ciudad de México.
Por ello, el líder panista propuso que el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) realice una nueva consulta ciudadana bajo los parámetros de participación ciudadana, haciendo uso de las tecnologías de información, para conocer las versiones vecinales, las personas que votaron y los proyectos que son votados para poder dirigir las causas.
Atayde Rubiolo dijo que tal como está, la propuesta de legislación que respalda abiertamente la jefatura de Gobierno tiene misiones claras: concentrar dinero, desvirtuar prioridades e invertirlo en política.
Bajo este contexto, el Diputado Federico Döring Casar, como integrante de la Comisión de Participación Ciudadana, señaló que le apena mucho ser él quien desenmascare a la jefa de Gobierno ante la opinión pública, pues sus propósitos no son para salvar a la Ciudad del Covid-19, sino para remontar en la popularidad frente a la desventaja que lleva ante sus homólogos de MORENA en otras entidades.
Anunció que en breve tendrá listo un formato para que los ciudadanos que vean afectados sus intereses comunitarios, puedan presentar amparos ante las áreas jurisdiccionales correspondientes y frenar a Claudia Sheinbaum, en su intento por “abrir la cartera y financiar a sus precandidatos amigos para el 2021”.
Döring Casar ve un tema político más allá del sanitario, por lo que abogó porque sean los alcaldes quienes se puedan manifestar en esta decisión de quitarles dinero etiquetado para acciones vecinales toda vez que el Presupuesto Participativo no es objeto del ocio público y tiene que ser inmune a tentaciones de pillaje institucional.