• La CDMX requiere medidas que detonen la inversión y generen empleos; la propuesta panista incluye proyectos para mejorar la seguridad, el medio ambiente y la violencia de género.
  • Ante el mal manejo y desaseo de la Hacienda Pública Local, Acción Nacional exige un Presupuesto 2020 sin trucos, engaños ni mentiras: Andrés Atayde.

Andrés Atayde Rubiolo, Presidente del PAN en la Ciudad de México consideró que ante el mal manejo de las finanzas públicas, es necesario reactivar la actividad económica con propuestas alternativas que generen seguridad, detonen la inversión y propicien el empleo.

“El año pasado el PAN aprobó la propuesta de presupuesto de la Doctora Sheinbaum sin cambio, pero ante la falta de resultados, el PAN de la CDMX anuncia que este año será distinto. Ahora el PAN emitirá su crítica, hará sugerencias y presentará propuestas alternativas para el ejercicio fiscal 2020: sin trucos, sin engaños y sin mentiras”.

El líder del PAN capitalino dijo que la propuesta de presupuesto para 2020 enviada al Congreso local para su aprobación deja ver un desaseo absoluto, ya que pretendía comprometer casi el 40 por ciento de ingresos totales, alrededor de 88 mil millones de pesos en dos proyectos, lo cual, añadió, era imposible considerando que la ciudad recibirá el 7.2 por ciento de recursos federales.

Y es que ante el castigo en recursos por parte de la Federación a la capital del país y ante la nula defensa por parte de la Jefa de Gobierno de lo que nos pertenece, el gobierno de la ciudad se va a la fácil: a incrementar e inventar impuestos, sostuvo Atayde.

“Lo que sabe hacer muy bien la izquierda, es justamente subir los precios, los impuestos a costa del sector productivo, del sector formal. Si quieren más recursos no se trata de incrementar o subir impuestos, sino de reajustar el gasto en áreas en donde vemos, no están dando el ancho”, aseguró.

Por ello, planteó dos propuestas que ayudarán no sólo a reducir la inseguridad sino también a cuidar el medio ambiente y por ende, a promover la inversión, la generación de empleos y mejorar la calidad de vida de las y los capitalinos.

Se trata, explicó Atayde, de la creación de una Línea o Cinturón Verde, para generar seguridad a través de una mejora sustancial medioambiental con una inversión de 5 mil 800 millones de pesos.

“Acción Nacional le apuesta a generar seguridad ante esta crisis en la que estamos, a través de una mejora sustancial del medio ambiente. Según las estimaciones del municipio de Curitiba, Brasil, desde que se hizo esta Línea Verde, la delincuencia ha disminuido 50 por ciento y el estado de salud, de quienes habitan en ese municipio, ha mejorado notablemente en relación con la violencia que existía”.

La segunda propuesta panista trata de un plan integral donde participe el sector gubernamental y privado para erradicar la violencia de género a través de la creación de un Sistema de Indicadores de Género y la creación de un Sistema de Casas de Atención y Recepción de Mujeres Víctimas de Violencia de Género en toda la ciudad.

“El Pacto por una Ciudad sin Violencia de Género es la gran apuesta de Acción Nacional; este plan integral busca que todos los sectores junten esfuerzos para eliminar este problema, con la creación de un sistema de indicadores de género y el sistema de casas seguras como prioridad”.

www.pancdmx.org.mx