• Impactará de manera muy crítica en aumento de la tarifa en el transporte público CDMX.
  • ⁠El PAN sigue firme en su propuesta para que se baje la gasolina a 20 pesos y no llegue a los 28 pesos para este año.

El Partido Acción Nacional en la Ciudad de México convocó a la ciudadanía a manifestarse en contra del #GasolinazoDe4ta que el gobierno de Claudia Sheinbaum impuso para este 2025.

Luisa Gutiérrez Ureña, dirigente capitalina, indicó que en la Ciudad de México hay gasolineras que venden el combustible regular hasta en 25.79 pesos el litro, como el que está ubicado sobre Insurgentes Norte número 200.

“Es un descaro, un robo y un abuso a las capitalinos que votaron por Morena y les están pagando con incrementos en los precios de la gasolina, un producto que es de los más importantes y vitales para su día a día”.

La presidenta del PAN dijo que Morena prometió bajar la gasolina a 10 pesos y no lo cumplió. “Además se han propuesto medidas de apoyo a la economía popular como en algún momento eliminar la tenencia, pero Marcelo Ebrard como jefe de Gobierno decidió mantener ese impuesto”.

Desde una gasolinera administrada por Pemex, ubicada sobre Insurgentes Norte 200, en la alcaldía Cuauhtémoc, Luisa Gutiérrez Ureña adelantó que el PAN CDMX iniciará una campaña para informar a los citadinos que fue Morena quien decidió aumentar los precios este año.

Por su parte, el secretario general del PAN CDMX, Héctor Barrera Marmolejo, fue enfático al sostener que Morena traicionó a los mexicanos rechazando la propuesta panista de bajar el combustible a 20 pesos; para este año se prevé cueste hasta 28 pesos.

“La 4T prometió bajar la gasolina a 10 pesos, reducir el lEPS y que no costara más que en Estados Unidos, pero en las 3 cosas incumplieron”.

El diputado federal del PAN, Federico Döring Casar, mencionó que el gobierno de Claudia Sheinbaum quiere seguir sangrando la economía de los mexicanos para financiar sus negocios y obras de alto impacto pero de bajo beneficio social.

“Proponemos reducir el precio de la gasolina a través de una reforma legal a la ley del IEPS para apoyar la economía de las familias, evitando incrementos en el transporte público principalmente en CDMX”.