- Mientras la Jefa de Gobierno opina sobre temas electorales, la saturación hospitalaria, la crisis económica y las muertes, afectan a las y los capitalinos.
- Lamentable que la Titular del GobCDMX, ocupe sus conferencias para descalificar a sus adversarios; su prioridad debe ser atender la crisis de salud, económica y de seguridad que arrastra la CDMX, no el proceso electoral: Andrés Atayde.
Mientras la pandemia por Covid19 está fuera de control en la Ciudad, la saturación hospitalaria sigue, la economía en crisis y las muertes están en aumento, la Jefa de Gobierno prefiere opinar sobre temas electorales en sus conferencias de prensa, advirtió Andrés Atayde Rubiolo, Presidente de Acción Nacional en la Ciudad de México.
Por ello, el lider de los panistas hizo un llamado a la Jefa de Gobierno a asumir su responsabilidad como gobernante y evitar disfrazar de “libertad de expresión” sus opiniones personales con tintes electorales para intentar desacreditar a sus adversarios políticos.
En pleno desarrollo del proceso electoral, Atayde lamentó que la doctora Sheinbaum, use sus conferencias de prensa para desacreditar a sus adversarios e intentar disfrazar de libertad de expresión, sus opiniones personales.
“No es una buena señal para la equidad ni el equilibrio democrático de la ciudad, estamos en precampaña y vemos con preocupación que la doctora ya está usando su cargo para posicionar a su partido; intentar justificar sus declaraciones diciendo que es libertad de opinión, no genera competencia, sino encono”.
Atayde Rubiolo afirmó que como la principal funcionaria pública de la ciudad, la doctora Sheinbaum debería centrar sus esfuerzos en reforzar su estrategia de combate a la Covid, evitar la saturación hospitalaria y transparentar las cifras de exceso de mortalidad, en lugar de distraerse con la contienda electoral.
“Estamos en la segunda semana de semáforo rojo y todos los días vemos calles llenas de gente, los contagios no ceden y la demanda de camas en los hospitales no disminuye y en materia económica, ni qué decir, los apoyos anunciados son insuficientes”.
Finalmente, el panista afirmó que la ley electoral es clara y “ella como servidora pública, debe centrar sus declaraciones en el ejercicio de gobierno, en resolver la crisis sanitaria, la crisis de seguridad y la crisis económica que venimos arrastrando, no usar tiempo para emitir opiniones que lastimen el equilibrio electoral o la percepción social”.