-Existen inconsistencias que favorecen a la opacidad, no a la transparencia: Andrés Atayde Rubiolo.
-Familiares de Miss Mónica cobrarán la recompensa, más que justicia esto parece complicidad, afirma.
Ante los nulos resultados en materia medioambiental, de seguridad y transporte público, ahora el Gobierno Local ha optado por la estrategia del engaño y la mentira en la captura de la ex directora del Colegio Rébsamen, afirmó Andrés Atayde Rubiolo, presidente del PAN CDMX.
Para el líder del PAN capitalino, las inconsistencias en la información este caso deja muchas dudas en la opinión pública que lejos de favorecer a la transparencia y la impartición de justicia, parece más un “espectáculo montado” con fines políticos y para mejorar la imagen de la Jefa de Gobierno.
“Primero se nos dijo que su entrega fue voluntaria, luego se desmintió; después que fue por una denuncia vía correo electrónico lo que detonó su captura y se anunció con bombo y platillo. También se dijo de un supuesto acuerdo con un funcionario y un legislador, eso también lo desmintieron y ahora, en medio de una crisis medioambiental, nos enteramos que fueron los familiares de Miss Mónica quienes la delataron y podrían cobrar los 5 millones de pesos de recompensa”.
Para el líder del PAN capitalino, la Ciudad de México no puede gobernarse a partir de acciones o servidores improvisados que han demostrado en tan solo cinco meses su incapacidad para solucionar los problemas de la capital. Por ello, a la Jefa de Gobierno le urgía dar una buena noticia.
“Casualmente, fue la captura de Miss Mónica, en fin de semana y en medio de una crisis ambiental, cuando nos enteramos de esta ‘buena noticia’. Huele más a complicidad y lucro político que a transparencia e impartición de justicia”, sostuvo Atayde.
www.pancdmx.org.mx