- La Jefa de Gobierno intenta, con el aval de sus legisladores, manejar discrecionalmente los recursos públicos y evadir la rendición de cuentas: Andrés Atayde.
- Las y los servidores públicos deben actuar en favor de la transparencia, no de interés políticos o electorales, afirma.
La Ciudad de México requiere de servidoras y servidores públicos que no actúen en razón de los intereses políticos o electorales del Ejecutivo en turno, como intenta hacer la doctora Claudia Sheinbaum al nombrar al nuevo titular de la Auditoría Superior, consideró Andrés Atayde Rubiolo, Presidente de Acción Nacional en la Ciudad de México.
“La Doctora Sehinbaum quiere el control de las dependencias para que le permitan actuar con total impunidad y para ello, requiere servidoras y servidores a modo sin importarle incumplir la ley porque en el Congreso, su mayoría legislativa le aprueba, sin cuestionar, todos sus caprichos”.
El líder del panismo capitalino recordó que para el nombramiento de la Fiscal General, a la bancada de Morena en el Congreso, no le importó que Ernestina Godoy no cumpliera con los requisitos que requería el cargo y aprobó sin cortapisas la propuesta de la Jefa de Gobierno.
“Hoy la doctora Sheinbaum lo vuelve a hacer y busca colocar un Auditor a la medida, un Auditor a modo, un Auditor carnal que no le cuestione ni le exija cuentas del manejo de los recursos públicos. Necesita una servidora o servidor público que se haga de la vista gorda para que la supuesta 4ta. Transformación pueda actuar con total impunidad. Justo antes del proceso electoral”.
La Ciudad de México afirmó, merece instituciones autónomas que actúen conforme a la ley; que sirvan a las y los ciudadanos no a intereses políticos o electorales, por ello, Acción Nacional en el Congreso capitalino vigilará que el nuevo Auditor Superior cumpla con el perfil y la experiencia necesaria para el cargo.
Finalmente, advirtió que se denunciará cualquier atropello a la ley porque ya se les está haciendo costumbre nombrar servidores a modo que no cuestionen ni exijan cuentas en la revisión del gasto público y le permitan a la Jefa de Gobierno actuar con total impunidad.