• Los altos índices de inseguridad en la CDMX generan incertidumbre e inhiben la inversión, es innegable que la afectación a las actividades comerciales y de negocios impiden el crecimiento: Andrés Atayde.
  • Somos una oposición crítica y propositiva, por eso nuestro reto es reconectarnos con sectores estratégicos a través de una agenda común.

La dirigencia del Partido Acción Nacional en la Ciudad de México y sus legisladores, presentaron a líderes del sector empresarial una propuesta para impulsar el crecimiento y desarrollo económico de la capital mediante cinco ejes prioritarios.

Ante la presencia de los diputados del Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso local y de representantes de diversos organismos empresariales como Coparmex, Canacope, Canacintra, Canirac, ANTAD, CMIC entre otros, el Presidente del PAN CDMX, Andrés Atayde Rubiolo, aseveró que ante el escenario adverso en materia económica que se advierte en la capital, no basta con señalar los errores de la política económica del Gobierno capitalino, sino plantear propuestas viables para impulsar el crecimiento de la Ciudad de México.

“Nosotros no podemos quedarnos solamente en la crítica, no podemos quedarnos sólo en la observación de lo que en nuestra perspectiva, el Gobierno de la Ciudad de México está haciendo mal. Porque si solamente nos quedáramos en eso, formaríamos parte, sí, quizás de un partido político, pero seríamos uno más del montón y no una oposición responsable”.

Recordó que la ciudad enfrenta un panorama desfavorable para la inversión nacional y extranjera derivado de las bajas expectativas de crecimiento, pero sobre todo, por los altos niveles de inseguridad que generan un clima de altísima incertidumbre y disminución de la inversión.

“El reto hoy del PAN de la CDMX es reconectarse con los sectores con los que habíamos venido construyendo de manera histórica y natural, tenemos temas en común lo que ha faltado, es vincularnos, tener comunicación mucho más fluida pero sobre todo, presentar propuesta concreta”.

Por lo que el líder del PAN capitalino planteó hacer de la CDMX la capital start-up, bajo cinco ejes en que se centraran los esfuerzos y el desarrollo económico en la ciudad:

El establecimiento de un fondo del emprendimiento, la creación del Instituto de emprendimiento, mejorar la calificación de la CDMX, a través de la mejora regulatoria, el impulso de parques científicos en la capital e incrementar la rigurosidad en delitos que atenten contra el patrimonio.

Por ello, ante el escenario adverso, Andrés Atayde dijo que si el PAN se reconecta con sectores y se diferencia de otras opciones políticas a través de propuestas alternativas a las del gobierno local, se puede ayudar al desarrollo y crecimiento de la ciudad, sostuvo.

En su oportunidad, el Coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, Mauricio Tabe, señaló que frente a los errores del Gobierno, los diputados de oposición tienen alternativas sensatas sin el interés de boicotear o chantajear al Gobierno o que coloquen a los ciudadanos como rehenes políticos.

“Nosotros no le apostamos a la caída o al fracasó del Gobierno, siempre tratamos de corregir lo que el Gobierno no está haciendo bien, porque el interés en este momento es que le vaya bien a la Ciudad”.

En el encuentro empresarial también se dieron cita los diputados Federico Döring, Diego Garrido, Patricia Báez, Gabriela Salido y América Rangel, quienes coincidieron en el diseño de un marco regulatorio y fiscal que priorice la actividad y haga más dinámico el ritmo económico de la CDMX.

Hablaron de establecer lazos de comunicación con el sector empresarial, con objeto de promover una legislación robusta en la materia, que amplié de beneficios al comercio y cadenas productivas de la Ciudad.

www.pancdmx.org.mx