• El PAN con una ambiciosa agenda de movilidad mientras que Morena no logra consolidar proyectos de seguridad vial.

La Presidenta del PAN CDMX, Luisa Gutiérrez Ureña, urgió a las autoridades locales y alcaldías, para impulsar el diseño de esquemas de movilidad que proteja a los peatones, a los usuarios del transporte público y brinde seguridad a ciclistas.

Dijo que son lamentables los hechos en donde se ven involucrados operadores de transporte público en exceso de velocidad, conductores que no respetan el reglamento y motociclistas que evaden el uso de casco y alteran el orden vial.

La panista aseguró que la Ciudad requiere de más señalización, espacios alternos para ciclistas, oficiales de tránsito atentos las 24 horas del día y que funcionen al 100 por ciento las cámaras del C5 para auxiliar.

“Queremos coadyuvar con el gobierno local y las alcaldías, tenemos mucha comunicación y estrecha relación con las organizaciones sociales que ven precisamente este tipo agendas de movilidad”.

La dirigente del PAN capitalino advirtió que junto con las y los diputados de oposición en el Congreso local, se trabajará para acercarle a la SEMOVI propuestas viables.

“Ya no queremos más noticias de choques múltiples, personas de la tercera edad que mueren atropelladas o motociclistas que fallecen por algún accidente por no utilizar casco”.

Luisa Gutiérrez habló de una medición de la organización “Estrategia Misión Cero”, que revela hechos de tránsito de impacto.

“Entre 2015 y 2023 se registraron 7 mil 454 accidentes en el país; de ellos, 4 mil 939 ocurrieron en la Ciudad de México, lo que representa el 66 por ciento”.

Enfatizó que Morena se ha quedado “muy atrás en propuestas para la movilidad y para garantizar espacios públicos seguros, donde no hay ciclistas que viajen seguros, personas en el transporte público que no sufran algún accidente y noticias casi diarias sobre hechos lamentables por falta de atención a este rubro”.