•Es el ocultamiento de datos y hechos, la política favorita de los gobiernos de Morena: Atayde.
• Exhorta a titular de la Comisión de Búsqueda local, dar la cara y apoyar a las madres buscadoras.
El Partido Acción Nacional en la Ciudad de México lamentó el desdén del Gobierno Federal y del Gobierno de la Ciudad de México, ante el hallazgo de un posible crematorio clandestino con restos humanos en los límites de las Demarcaciones Tláhuac e Iztapalapa.
Tras expresar su solidaridad y apoyo a las madres buscadoras, Andrés Atayde Rubiolo, Presidente del Partido Acción Nacional en la Ciudad de México, lamentó que mientras el Gobierno de Martí Batres guarde silencio, el Presidente López Obrador minimice el asunto y hasta se burle del dolor de las madres buscadoras, que ante el desdén e indiferencia del Estado, han tenido que caminar solas.
“Lo lamentamos, más no nos extraña. Su política ha sido y será la de ocultar y maquillar los hechos. Así lo han hecho en la Ciudad de México con los homicidios, los feminicidios y las muertes por COVID”.
Y es que desde el 2022, recordó Atayde, “el Gobierno de la Ciudad de México ha reportado de manera sesgada: ocultando las muertes por homicidio doloso, subestimando los feminicidios y también las muertes por COVID. Mientras que en las Entidades Federativas la tasa de fallecimientos por causas “no determinadas” representan el 5%, en la CDMX, este porcentaje asciende al 37%. Es decir, nos están queriendo ver la cara manipulando las cifras para ocultar los homicidios dolosos.
En ese sentido, el líder de los panistas en la capital exigió al titular de la Comisión de Búsqueda del Gobierno capitalino dar la cara y que, de una vez por todas, apoye a las madres buscadoras y a los colectivos de búsqueda de desaparecidos ya que les han reportado la existencia de 14 sitios más por explorar.
Finalmente, dijo que Iztapalapa y Tláhuac, ambas gobernadas por Morena, se ubican dentro de las Demarcaciones Territoriales más inseguras de la capital, “han sido las madres buscadoras quienes han descubierto las mentiras de la candidata oficialista que asegura, que Iztapalapa es la más segura. La buena noticia es que, ya se van”.