• Martí Batres no debe ceder a tentación de promoción personalizada y mantener la política del Tupperware.

De cara al Quinto Informe de Gobierno de la Ciudad de México, la Dirigencia del Partido Acción Nacional y su fracción parlamentaria en el Congreso capitalino hicieron un llamado al mandatario local, Martí Batres Guadarrama, a no realizar un gasto superfluo en la promoción de este evento, en el que poco se puede presumir a la ciudadanía.
 
El Dirigente panista Andrés Atayde y el Coordinador de las y los Diputados locales, Federico Döring, coincidieron que no son tiempos para el derroche de los recursos en propaganda, sino de utilizarlos correctamente para resolver los muchos pendientes que tiene esta administración morenista con la ciudadanía, como es el caso del Metro, en específico las Líneas 1 y 12, el problema de la inseguridad y el desabasto de agua, entre muchos otros.
 
El líder de los panistas en Donceles y Allende manifestó que el Jefe de Gobierno debe mantener esa austeridad republicana que tanto presumió desde que ocupó un escaño en el Senado de la República y abstenerse de utilizar recursos públicos para hacer una promoción personalizada.
 
“Le pedimos al Jefe de Gobierno, Martí Batres, que retome el espíritu del Tupperware que aplicó en el Senado de la República y no deje salir a la Sheinbaum que lleva dentro para no caer en la tentación frívola de la promoción personalizada. Lo exhorto a que actúe de la misma forma en que lo hizo el ex jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, quien no gastó un solo peso en la difusión del informe de labores”, destacó el legislador.
 
Recordó que el pasado jueves el Congreso de la Ciudad de México aprobó, sin sobresalto alguno, el formato para el Quinto Informe de Gobierno de Martí Batres Guadarrama, a realizarse el próximo 6 de octubre, por lo que esperan que en estos días no se tapice la ciudad con propaganda desmedida por tierra y aire, y mantengan la austeridad republicana que tanto pregonan.
 
Al respecto, el Dirigente del PAN en la Ciudad de México, Andrés Atayde, consideró que la ciudad tiene poco o nada que celebrar con dicho informe de Gobierno, sobre todo porque el mandatario tiene unos meses en el cargo y su antecesora le heredó un cúmulo de acciones pendientes y promesas incumplidas.
 
“A cinco años del Gobierno de Morena no hay nada que celebrar; por el contrario, son muchas las promesas incumplidas que dejó Claudia Sheinbaum para ir en busca de otro puesto. Es evidente el abandono en que tienen el Metro, donde un día falla y el otro también; no han terminado la reconstrucción de la Línea 12, que prometieron tenerla en un año; la inseguridad no ha disminuido, por el contrario, va al alza como los feminicidios y es una de las principales demandas ciudadanas por resolver”, consideró Atayde.
 
Finalmente, Atayde y Döring consideraron que realizar una difusión desmedida del informe en medios de comunicación y redes sociales sería faltarle al respeto a los ciudadanos.

www.pancdmx.org.mx